Casas de madera: consejos antes de comprar

La compra de una casa de madera está al alcance de cualquier bolsillo con una inversión eficaz a corto y largo plazo que ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. La casa de madera será el lugar donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo y donde disfrutaremos de los pequeños detalles junto a nuestra familia y amigos. Por ello, la elección de comprar una casa de madera debe suponer un grado de motivación mientras nos decantamos por aquella que más se adapte a nuestras necesidades y refleje nuestra personalidad. Es momento de disfrutar de una casa de madera de ensueño.

Recomendaciones para comprar nuestra casa de madera 

-      Para comprar una casa de madera es un muy importante medir convenientemente el espacio de nuestra parcela para tener en cuenta las medidas que necesita tener nuestra casa de madera.

-      Al comprar una casa de madera debemos tener en cuenta la altura si disponemos de árboles alrededor que impidan la visibilidad de nuestra casa de madera.

-      Al comprar una casa de madera debemos tener en cuenta la fachada y la entrada de la misma ya que serán lo primero que vean los invitados y lo que atraerá las miradas. Debemos estar en sintonía con nuestra casa de madera.

-      Antes de comprar una casa de madera debemos tener claro si deseamos que tenga una única entrada y salida o si también deseamos tener una puerta trasera. No obstante, está decisión podría estar condicionada por las medidas del terreno que disponemos.

-      Al comprar una casa de madera debemos tener en cuenta el espacio que queremos dejar para nuestro jardín o parcela. Asimismo, es vital tener en mente la idea de incluir un aparcamiento de madera para nuestros vehículos, una mesa de madera, trasteros de madera, cobertizos, etc.

-      Las casas de madera pueden estar construidas con la madera habitual o pueden ser de tronco macizo. Una elección que debemos tener en mente cuando nos dispongamos a comprar una casa de madera, en función del gusto o necesidades del comprador.

-      Las casas de madera se suelen diferenciar por la forma de sus techos, los cuales debemos tener en cuenta para elegir el que más atractivo nos parezca y el que mejor cumpla con las funciones que buscamos para nuestra casa de madera. Los techos pueden ser triangulares, a cuatro aguas, rectangulares, en pico, dobles, etc. que le dan a cada casa de madera un toque particular. De la misma forma, los techos de las casas de madera pueden ser de color rojo o negro.

-      Al comprar una casa de madera debemos tener en cuenta si la queremos de una o dos plantas. Las casas de madera de una sola planta albergan todas las habitaciones necesarias de una casa y no hay necesidad de subir escaleras, sin embargo, las casas de madera de dos plantas nos permiten distribuir mejor el espacio y disfrutar de las vistas en la parte superior de la casa de madera.

-      Antes de comprar una casa de madera debemos saber que las casas de madera pueden disponer de balcones, tanto en la entrada como en la planta superior. Nuestra elección estará en la presencia de balcones en la casa de madera o, por el contrario, disponer de multitud de ventanas.

-      Para comprar una casa de madera no debemos preocuparnos por la temperatura que hará en su interior ya que la madera es un aislante térmico que nos protege del frío en invierno y del calor en verano, permitiendo que ahorremos en energía.