CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En la presente sección se establece la contratación de los productos y servicios a través del sitio www.preciocasasmadera.es propiedad de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L.

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar

2.- Que ha leído, entiende y acepta las presentes condiciones generales

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil). 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web, teléfono o correo electrónico de www.preciocasasmadera.es

BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. con CIF B66253618 como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/Garraf, 30, 08140   Caldes de Montbui Barcelona España. Dirección de contacto info@preciocasasmadera.es y el teléfono(+34) 938655462. Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Registro Mercantil de Barcelona Tomo 44335 Folio 9 Hoja B 453098 Inscripción 1ª.

Por otra parte, el CLIENTE, y cuyo propósito es contratar los productos o servicios de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. El CLIENTE tiene responsabilidad por los datos que proporcione a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. Y por tanto responde de la veracidad de los datos que proporcione en la presente web.

IDIOMA

El idioma en que se perfecciona la relación con el CLIENTE será el castellano.

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. y EL CLIENTE en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al realizar el pago correspondiente al 40% del pedido, una vez haya recibido por correo electrónico las presentes condiciones generales de contratación.

La relación contractual de compraventa conllevará la entrega a cambio de un precio determinado  un producto.

PRODUCTOS/ SERVICIOS OFRECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en la web www.preciocasasmadera.esen sus correspondientes fichas, a las que puede acceder al pulsar sobre la foto de cada producto.

La venta de productos sólo se realizará en territorio español.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 

La compra de los productos de Casas de Madera se pueden realizar según lo establecido en el documento PROCEDIMENTO DE CONTRATACIÓN.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Las características de los productos ofrecidos en www.preciocasasmadera.esasí como sus precios, se muestran a lo largo de las páginas de producto. 

Como consecuencia, el CLIENTE asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podría variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los CLIENTES. BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. se reserva el derecho de modificar el precio y la disponibilidad de los productos de su web.

Los precios que BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. muestra son válidos en el momento de hacer el pedido. Habida cuenta de que los precios de los productos pueden sufrir fluctuaciones o se les aplica ofertas o promociones BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no puede aceptar reclamaciones si el CLIENTE pide un producto,  abona el 40% del precio como reserva del pedido , y en el transcurso de unos días el producto varía de precio.

Los precios que se indican respecto a cada producto  incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y  en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Dichos gastos no se pueden calcular de antemano debido a que se calculan en función del territorio al que se envía el pedido así como su peso y tamaño. Por ello, la tarifa correspondiente al transporte, será enviado y quedará constancia por correo electrónico previo a la contratación final por parte del cliente.

El CLIENTE podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder al primer pago del producto.  El coste total junto con impuestos, gastos de envío, y en su caso, montaje, serán enviados por correo electrónico.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de factura a nombre del CLIENTE que haya procedido a la compra de un producto. Las facturas serán remitidas a la dirección de correo electrónico proporcionada por el CLIENTE así como enviadas junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “atención al cliente”  o bien a través del teléfono 938655462, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@preciocasasmadera.es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

FORMA DE PAGO

Mediante transferencia bancaria: El CLIENTE para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la confirmación del pedido.

 La empresa se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo. La cuenta bancaria se facilitará al cliente por correo electrónico, una vez haya confirmado por alguna vía su conformidad a la hora de la compra del producto. (Teléfono o correo electrónico).

La forma de pago se realizará de la siguiente manera

40% al confirmar el pedido por mail o teléfono.

60% antes del envío del producto. (BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L se pondrá en contacto con el CLIENTE, vía teléfono o correo electrónico para noticarle el envío y aviso de pago previo al mismo).

 IBAN ES08 2038 6689 9260 0015 1958


PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

La mercancía pertenecerá a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. hasta que se realice el pago completo de la factura presentada

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el consumidor y/o usuario en el registro una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

Con respecto a la entrega de productos que necesitan montaje:

Los gastos del envío serán especificados de forma detallada en la ficha correspondiente de cada producto. Asimismo, también se informará en la ficha si dicho producto requiere ser montado. Y se ofrecerá realizar este servicio por parte de parte de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L.

En caso que el CLIENTE opte por no contratar la instalación a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. es responsable de contar con los medios necesarios para descargar el pedido desde el camión de transporte (elevador, etc)

El servicio de montaje incluye única y exclusivamente el emsamblaje de todas y cada uno de las piezas y elementos que compone el producto hasta su finalización.

Debido a las características del producto, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. contactará con el consumidor y/o usuario con objeto de establecer un día y hora de entrega determinados.  En el caso que dicha entrega no se pueda realizar por la ausencia del consumidor y/o usuario o a dificultades de acceso no señaladas por el mismo de forma previa, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. podrá computar  gastos adicionales por la realización de una nueva entrega y/o la repercusión de  costes de almacenamiento que son de 50 €/ día a partir del séptimo día de demora.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el CLIENTE una vez se haya ejecutado y confirmado el pago total.

En ningún caso, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L.se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el CLIENTE sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al transportista, como lo es la ausencia del destinatario.

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo al TRANSPORTISTA.

Todos los envíos incluyen el seguro de transporte.

Cuando el producto se encuentre en stock se entrega a la agencia en 72 hrs a partir de la fecha en que se hace efectivo el pago total. 

En caso de que el pedido no esté en stock el plazo se extiende de 4 a 8 semanas.

 Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, es este caso, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L., adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el CLIENTE en virtud del mismo.

RESPONSABILIDAD DE LOS CLIENTES:

El CLIENTE ha de advertir sobre las dificultades en la accesibilidad al domicilio (dificultad de accesos, etc) . En todo caso el CLIENTE responderá por los mecanismos técnicos que se deban emplear o contratar con objeto de proceder a la entrega del bien en dichos casos de limitada accesibilidad.

El CLIENTE ha de proporcionar el acceso correcto de manipulación de material y de transporte, donde se va a proceder al montaje del producto. (Dimensiones de la grúa largo 8 m y ancho 3 m). En caso de imposibilidad de acceso y sin previa información de esta circunstancia a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L., los costes adicionales de la entrega van a cargo del cliente.

En caso de que el transporte no pueda descargar el material en el punto de montaje por razones imputables al cliente, éste se encargará del desplazamiento del material al punto de montaje.

El cliente ha de suministrar la toma de corriente 220V o bien deberá disponer en la zona de montaje de un grupo electrógeno de 5000 W. En el caso que el cliente no haya informado previa y expresamente a BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. de su inexistencia, los costes de inactividad en el proceso del montaje irán a cargo del cliente.

Es en caso que la base de hormigón haya sido construida por parte del cliente, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no se responsabiliza en ningún caso de las incidencias que dicha construcción pudieran ocasionar en el producto así como, de las diferencias con el plano original presentado por BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. La base de hormigón debe ser nivelada con un desnivel aceptable +/- 1 cm. Si la base no cumple con nuestras normas, BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L.  no empezara el proceso del montaje. Los costes de inactividad en el proceso del montaje, serán a cargo del cliente. (aproximadamente 150€).

Cualquier autorización, licencia administrativa, o documentación legal anexa y necesaria para el cumplimiento de la normativa vigente en España  será por cuenta y cargo del CLIENTE.

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está en proceso de envío, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con a través del teléfono (+34) 938655462, por el formulario “atención al cliente” o por mail: info@preciocasasmadera.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Casas de Madera contactará con el CLIENTE con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido. 

En caso último que BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no tenga disponibilidad del bien contratado, el CLIENTE será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. las sumas abonadas.


PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el CLIENTE ha de indicarlo en el albarán del transportista  reflejando de forma explícita y expresa dichas incidencias además de tomar fotografías que reflejen las mismas.

Posteriormente el CLIENTE contactará en el menor espacio de tiempo posible (máximo 24 horas) con BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica info@preciocasasmadera.es, o bien por teléfono al número (+34) 938655462  indicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías. BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no se hace responsable de ninguna incidencia si éste procedimiento no se realiza.

Códigos de Conducta

Se informa que BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.Lsin mediar comunicación expresa por escrito con sus consumidores y/o usuarios.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se informa expresamente de la inexistencia del ejercicio de desistimiento por parte del cliente debido a las características especiales de los productos  y habiéndose los mismos exceptuados en la Ley de consumidores y usuarios actualmente vigente:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y/o usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

- Los contratos en los que el consumidor y/o usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

GARANTÍAS APLICABLES

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los bienes duraderos está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo mínimo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

Con respecto a lo anterior, cada producto tiene un tipo de garantía diferente, dependiendo del fabricante, y de los materiales. A continuación, les describiremos las garantías orientativas para diferentes tipos de productos.

- Casas de madera y casetas que procedan del grupo Lemeks  5 años, del grupo FRG 3 años

- Casetas / Trasteros de PVC: 10 - 15 años

- Casetas / Trasteros de metal: 5 - 10 años

- Ventanas y puertas de madera: 2 años

 Esta garantía quedará sin efecto en todos aquellos casos en los que no se cumplan los procedimientos de instalación conforme a lo descrito en los manuales facilitados con el producto. Asimismo no cubrirá los daños ocasionados por el mal uso de nuestros productos (roturas o desperfectos ocasionados por defecto de montaje o manipulación, almacenamiento inadecuado, instalación o reparación no realizados por nuestro Servicio producidos por condiciones climáticas extremas (temporales, huracaneTécnico Autorizado). Asimismo, las garantías no cubren por los daños s, nevadas, inundaciones, etc.)

Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

Si el defecto en el bien o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto) y se entenderá que dicho bien estará cubierto por la garantía.

En todo caso, será iniciativa de BANÚS GALLARDO ASOCIADOS, S.L.L. demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el cliente. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural .

Si el defecto del bien o la falta de conformidad surge después de los 6 meses sigue existiendo garantía legal pero es obligación del cliente a demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte.

En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares bajo las directrices de la Ley vigente. 

La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Oficiales, y según sus términos particulares.

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes defectuosos deberán enviarse al Servicio Técnico Oficial del fabricante, para que estudie los defectos que presenten y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección C/Garraf, 30,  8140 Caldes de Montbui Barcelona España, el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica info@preciocasasmadera.es, formulario de atención al cliente.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de BARCELONA(España).